domingo, 17 de junio de 2012

III Km Vertical Fuente Dé

Al fin me anime y competí en un km vertical, era un anelo que siempre me venia mal ante la cercanía de una carrera, o si no era el descanso de una carrera.
Dada mi lesión y mi poco entrenamiento, la ocasión la pintaban, así que cogí el coche y me plante es Espinama a los pies del teleferico de Fuente De, dando se la grata sorpresa de encontrarme con algunos de mis compañeros árbitros, estaban allí para homologar la carrera, con también corredores conocidos, y con Blas, coordinador de carreras de Cantabria, además de compañero de arbitrajes, Zegama, y por supuesto buen amigo.
El domingo, sin ninguna presión, me presento en la salida de la prueba en el aparcamiento que hay a pie de teleferico. Observo por donde se debe de subir, ya que parece imposible que pueda haber un camino, y ya mentalizado empiezo a calentar al lado del gran campeón Euskaldun Oier Ariznabarreta. Mis dolores de la mañana van despareciendo a la vez que los minutos de trote van sumando, es que levantarme de la cama por la mañana es un castigo para mi debido a mi pubalgia, y una vez calentado, pues a la linea de salida.
Se da el pistoletazo y aquello parece la estampida de búfalos, que ritmo, que desenfreno, que locura hasta que llegan las primeras rampas, allí dentro de lo que se puede se coge ritmo y se empieza a adelantar, continua hasta meta, y la verdad que no era fácil al ser un sendero estrecho y a nuestro lado, unas veces a la derecha, otras a la izquierda, una caída de cada vez mas metros mientras ganamos alturas.
Al final me quede satisfecho de este debut, aunque todavía me quedo algo de gasolina que me hubiera dado algún puesto de menos en la clarificación. Mi posición fue la 26 de 200 participan tes y 5º en veteranos FEDME, o lo que es lo mismo a partir de 45 años.
Objetivo cumplido y experiencia recomendable para futuras competiciones, ya que es un entreno muy bueno, axfisiante, pero que no deja huella física.

viernes, 1 de junio de 2012

RESUMEN DE LO QUE VA DEL 2012

Comenzamos allá  el 1 de enero, con la clásica travesía nocturna hasta el monte Erlo, con buenas sensaciones, cosa rara ya que venia de un periodo de descanso muy muy raro, en que las sensaciones fueron todo lo contrario.
Con mucha ilusión empiezo los entrenamientos, sabiendo que con la experiencia y estado de forma generado el año anterior, este podia ser el "despegue" para los planes de carreras, digamos, mas largas o llamadas ultras. Pronto empiezo a sentir que mi plubalgia se asocia a dolores en la ingle derecha que empieza a hacer que mis entrenos se paren, mi moral se caiga, y mi temporada este en interrogante.
Me voy a Madrid a recoger el premio por el cuarto puesto absoluto en el circuito de maratones de montaña, realizando allí un entreno rodeando Peñalara, al terminar mis molestias siguen ahi. Decido acudir al medico deportivo y me recomienda una placa de cadera y unos análisis completos para ver de donde vienen mis síntomas de agotamiento. Sorpresa, no tengo nada en la cadera y mis análisis son los mejores de la historia, por lo que decido ir a donde debía haber ido al principio y allí me vuelven a decir que mi problema es de pisada y que se solucionara, el problema es que hace falta tiempo, así que me lo tomo con filosofía y dejo hacer a la naturaleza, bueno tampoco la dejo hacer mucho, me explico.
A mediados de Marzo voy a Santa Cruz del Sil a la carrera del amigo Lolo y a requerimiento suyo la corro, eso si muy tranquila mente, lo que me hace llegar de menos a mas y con muy buenas sensaciones. Después de esta carrera se me sube el ego y creo que todo esta resuelto, error, las molestias vuelven, sigo entrenando suavemente y llega la segunda carrera. En un viaje de negocios de carreras me desplazo a Parada de Sil al campeonato de España, hay que contactar con las "figuras" y saludar a todo atleta que se cruza por delante, hay que promocionar la "IV Zumaia Flysch Trail" y ya de paso y estando allí, pues me animo a trotar dicha carrera y es que no se puede hacer cosas para las que no estas preparado. Sufriendo toda la segunda parte de la carrera, por poco se me hace de noche, pero bueno, llego a meta y disfruto de la compañía del equipo de Castilla y León, y de paso cumplo con mi cometido.
Desde entonces voy poco a poco, con pequeñas recaídas, pero creo que estoy en el camino de la recuperación que se truncan cuando realizo alguna "proeza" para la que todavia no estoy preparado.
Entre medio toco un curso de tecnificacion de árbitros de carreras por montaña de la FEDME y el regalo que me hizo la federacion dando me la oportunidad de arbitrar la Zagama - Aizkorri.
Esta es mi historia de mis primeros 5 meses del 2012 en los que siento no poder contar ninguna batalla de las que os tengo acostumbrados, cosa que creo no sera posible hasta el segundo semestre del 2012.