lunes, 27 de mayo de 2013

Subida Vertical Cara amon

Después del inicio de temporada allá por el mes de marzo en Santa Cruz del Sil y creyendo que mis problemas remitían, y así era, se me presento otro en principio gran problema,que con el paso del tiempo se convirtió en pequeño, una fuerte subida de tensión. Una vez pasado y después de 10 días de parón forzoso,pruebas de esfuerzo y demás consultas medicas retomamos la actividad física. Primero con miedo, mas tarde ya con seguridad, con el animo de que sea este el penúltimo obstáculo.

Foto gentileza de Ramon
Al grano. Me presento en Barruera, dispuesto a correr el precioso vertical que allí se celebra. Salgo de Zumaia sin mucho animo, ya que las predicciones meteorológicas son como para desanimarse, cosa que se confirma al cruzar el túnel de Viella y encontrarme con nieve en la carretera.
Al final, con granizada antes de la salida, se abre una ventana y la prueba, con cambios incluidos por la nieve, se celebra en un marco de dureza y de belleza  impresionantes.
Salida Brutal en el que gracias a mi veterania no abandono,por que, que pasada, como sale la gente, y no digo los buenos, si no los "otros". Primeros metros axfisiantes, luego se va estabilizando el ritmo, y cuando el "duende" interior se da cuenta de que estamos de carrera y el también se convence de que tenemos que "sufrir" un poco, pues ya la cosa va mejor. Vamos remontando, poco a poco, es difícil con la nieve salirse de la huella, pero lo hacemos, hasta llegar a la rampa final, dar allí lo poco que queda llegando a la meta, abrigarse y vuelta hacia abajo con el placer del deber cumplido. Eso si, cruzándome con la  gente que me había adelantado en la salida y todavía les quedaba muchiiiiiiiisimo para llegar a la meta. El tiempo sobre los 52 mn y el 5º puesto de la categoría FEDME.
Contento con la compañía de Oscar de La Granja y su amigo antes de la carrera, y con los componentes de la selección Aragonesa en la cena de después de carrera.
Al día siguiente madrugon, entreno de dos horas por la montaña, desayuno y vuelta a casa.
Contento con las sensaciones y a la espera de reanudar ya los entrenos de verdad para intentar, cada día cuesta mas, ponernos en forma.