sábado, 21 de febrero de 2009

Marató Salvatge de les Guilleries



El próximo domingo día 1 de marzo tendrá lugar en la localidad de Sat Hilari Sacalm un maraton de montaña en el que participare después de 4 meses de ausencia de las competiciones por culpa de un gripe de ultima hora en diciembre.
La maraton tendrá lugar en este municipio de la comarca de la selva, provincia de Gerona. Aunque no consigue la mayor altitud, Sant Hilari Sacalm, es el municipio de la Selva más montañoso, rodeado por la llanura llamada el Pla de les Arenes (1.086 m) al oeste, la sierra de la Gavarra (1.182 m) al noroeste, la montaña de Sant Miquel (1.204 m) al noreste, y la sierra del Pedró (929 m) al este. Buena parte del termino es de bosque, y la agricultura se centra en las valles, en el entorno del núcleo y en la llanura de las Arenas.
Tradicionalmente siempre se le ha llamado capital de las Guilleries al tratarse de la principal población de esta comarca natural. También es nombrada la «villa de las cien fuentes» ya que en su término municipal hay contabilizadas más de un centenar de fuentes.
El maraton constara, como dice su nombre, de los reglamentarios 42 km, en los que habrá un desnivel acumulado de 4500 mts, con un paso maximo en altura de carrera de 1200 mts, lo que le confiere una gran dureza.
A la vuelta de esta carrera comentaremos los resultados, así como el próximo proyecto que sera el día 16 de mayo en Ronda (Malaga).
También tenemos que comentar un gran proyecto deportivo para el municipio de Zumaia, que necesitara de la ayuda de todos los zumaianos, pero eso lo comentaremos mas adelante.