
Sobre una distancia de 42,470 y 3449 mts de desnivel acumulado, a las 7,30, con un tiempo de perros, lluvia, viento, frío, se dio la salida a esta 16º edición.
Las sensaciones de la ultima semana de entrenamiento seguían presentes, buena sensación física general pero malas sensaciones en mis piernas producto de ya una cargada temporada.
Salida en cabeza y rápida adaptación al ritmo crucero que mas me interesaba, aislado en mi ritmo, sin importarme quien me adelantaba y a quien pasaba yo, fueron pasando los Km., dado que conocía el recorrido, esperando a que empezara la carrera de verdad, subida a La Mola, y a partir de este momento ir subiendo el ritmo, adelantando gente y aunque las piernas protestaban, seguir acelerando, llegando a meta bastante entero y en muy buenas condiciones físicas.
El tiempo fue de 4:23:07 lo que hizo que me colocara en la 8ª posición de la clasificación general, 1º veterano absoluto y 1º Master 50.
Un muy buen resultado para estas alturas de la temporada, que si bien esperaba una buena clasificación, no que seria tan buena.
La misma organizacion tenia una carrera de canicross incluida en la copa de España de esta especialidad en la que participaba el también zumaiano Pedro Etxebarria, consiguiendo una clara victoria que también le ponía en primera posición de la citada copa.
Clasificaciones