El viernes hago mi llegada a Valencia donde me reúno con los organizadores, amigos, y los ilustres Raul Garcia Castan y David Lopez Castan, en una cena posterior a la presentación de la prueba. Después de una sobremesa “deportiva” nos retiramos a descansar, para al día siguiente iniciarlo con un rodaje suave por la preciosa ciudad de las artes y las ciencias, para después de desayunar y pasear por Valencia, dirigirnos hacia La Pobleta, comer una maravillosa paella y retirarnos a descansar. A la noche después de una frugal cena pasamos directamente a la cama en busca de la relajación que nos diera alas para la dura maratón que n

En la fría mañana del domingo, 3º bajo cero a las 6 de la mañana, después del calentamiento correspondiente, iniciamos la carrera y para sorpresa mía sin darme cuenta me encuentro cerca de los puestos de cabeza, lo que me hace pensar en que me estoy equivocando de estrategia. Aun y todo sigo en esos puesto siempre sin forzar, lo que me hace llegar cómodo a la media maratón situada en Andilla en un tiempo aproximado de 1h 47mn y afrontar la segunda parte en 17ª posición y con cautela, ya que llegaba lo mas difícil. A partir de este momento y siguiendo con la misma intensidad voy superando las dificultades ortográficas con relativa facilidad, aunque un gemelo me esta empezando a dar problemas, llegando al Km. 33 lugar en el que empieza la parte mas difícil. En este punto empiezo a remontar puestos, además de que mi gemelo protesta cada vez mas, con el peligro de una contractura que daría al traste con mi carrera. Llego al temido cortafuegos en el que estiro mi gemelo, subo la cuesta, hidrato mi cuerpo, y de allí a meta, ya sin problemas inicio la bajada que me llevara a la línea de meta en la posición 13ª de 480 llegados a meta y en la 1ª posición de la categoría master con un tiempo de 3h 53mn 29sg.
En fin el tema deportivo se saldo, creo yo, con un muy buen resultado deportivo y con unas sensaciones maravillosas antes y durante la prueba, después de ella pues la verdad es que las piernas protestan, pero que le vamos a hacer, como dice el refran sarna ………..
En el capitulo de agradecimientos, seguro que se me olvida alguno, por lo que pido disculpas de ante mano, empezamos por Jesús, hospitalidad, organización, amabilidad, una pasada de persona el y su mujer Miriam. Sergio y su pareja, todo atenciones. Que voy a decir de Concha, que puso a nuestra disposición su casa, la cual invadimos y utilizamos como si fuera nuestra propia casa. A todos los voluntarios que hicieron que la prueba funcionara como un reloj de precisión, en fin no pararía de hacer halagos y me seguiría quedando corto.