lunes, 26 de mayo de 2008

Resultado ZEGAMA - AIZKORRI

Por fin llego el día, y el equipo ASPANOVAS salio a competir en la prestigiosa carrera por montaña de Zegama. Durante toda la semana diluvio todos los días, pero el domingo tuvimos una tregua por la mañana que hizo la competición mas llevadera, aunque tuvimos que soportar el barro acumulado de los dias de lluvia y de los atletas.
Salimos a las 9 de la mañana e iniciamos el pequeño calvario por el precioso recorrido del Aratz y la sierra de Aizkorri. Después de no pocos esfuerzos y resbalones llegamos a meta los tres sanos y salvos, que es lo importante.
Después de esta carrera ya estamos pensando en la siguiente que haremos conjuntamente, ya que en junio ellos irán al Cogmagnon y yo a La Tramuntana.
Os iré informando según vayan saliendo los proyectos.

Abajo os adjunto algunas fotos del día de la carrera y del día anterior.
Kilian Jornet, Campeón del mundo 2007 y de Europa 2008

Aspanovas y Pablo Segura

Jaime Osa y yo

Recien finalizada la "Batalla"

Aspanovas antes de la prueba

Xabier Azkue en Sancti spiritu
Alessia y Toni antes de la carrera

jueves, 15 de mayo de 2008

Ultramaraton "LA TRAMUNTANA"



El próximo día 15 de junio el equipo ASPANOVAS hará deporte por separado, Toni y Alessia irán a los Alpes franceses a participar en el ultramaraton del CROMAGNON, y yo por mi parte al ultramaraton de LA TRAMUNTANA, en el pirineo Catalán - Francés.


!!La Tramuntana!!


La Tramuntana es una ultra-trail de alta montaña de 86 Km de recorrido y con un desnivel acumulado de 9500m (5000m positivos) que recorre la linea de carena de todo el Pirineo oriental. Co-organitzada por las alcaldías de Planoles (Girona) i de Vernet les Bains (Longuedoc-Roussillon), la Tramuntana pretende ser más que una carrera de alta montaña, quiere ser una fiesta dedicada, evidentemente al deporte, pero también a: - La naturaleza: todo el recorrido es una visita guiada por áreas catalogadas como Espacio de Interés Natural y Red Natura 2000, el Paraje del Canigó, Py, Mantet, Carançà, La Vall de Núria, L’Estremera
- La cultura: desde los versos del Mossèn Cinto Verdaguer: ”De puig en Puig s’enfila...tota la terra que el meu cor estima”. hasta el vínculo creado por el Abat Oliba entre las tierras del Ripollès y La Abadía de Sant Miquel de Cuixà. - La tradición: el Canigó, el Puigmal, la flama simbólica de las noches de Sant Juan, dos montañas emblemáticas de estas tierras i una ruta que nos lleva de la Cataluña Norte al Principado. El lema de la Tramuntana resume todos estos conceptos: “Deporte, naturaleza, tradición, cultura...necesitas mas razones para correr?”
La salida sera el domingo 15 de junio a la una de la mañana, por lo que contemplaremos un amanecer en plena montaña y en pleno esfuerzo. El recorrido sera en un 50% por encima de los 2000 metros, con el punto culminante del Puigmal a 2911 metros.
El tiempo limite sera de 24 horas, con cierre de horarios en los controles intermedios a unas horas determinadas.
Se prevee una prueba dura, interesante, bonita en la que lo principal sera disfrutar del entorno y como siempre saber gestionar los kilómetros, para asi poder "disfrutar" del esfuerzo.
Para mas información aquí tenéis la pagina web de la prueba
http://www.utlatramuntana.com/