martes, 14 de junio de 2011

Maraton Alpino Madrileño

Al lado de su titulo reza la siguiente frase "Posiblemente la maraton de montaña mas dura del mundo", y yo me decía, que el de Bilbao soy yo, de que van estos, gran error por mi parte, os lo cuento.
Llego a Cercedilla el sábado por la tarde con el miedo metido en mi cuerpo después de mi abandono en la ultima Zegama. Veo amigos, charlo con ellos y después de la charla nos vamos al albergue, ceno y a la cama. Me levanto descansado, con buenas sensaciones y me digo "hoy puede ser mi día".
Llegan las 8, se da la salida y empieza esta carrera, primeros kilómetros, sensaciones muy buenas, controlando mi carrera hasta llegas a Navacerrada. Da allí continuamos la subida hasta la bola del mudo y una vez llegado a ella iniciamos el descenso a Cotos, y de allí subir al pico mas alto de la carrera, Peñalara con sus mas de 2400 mts. De ali bajo a Cotos de nuevo y después de un corto recorrido de asfalto, nos dirigimos a las faldas de la ultima subida fuerte, Cabezas de Hierro, una trepada en toda regla que nos lleva mucho tiempo de la carrera, y hay es donde el eslogan empieza surgir. Llego arriba ya sin piernas, y desde allí a meta un sufrimiento continuo, sobre todo en las bajadas. Los primeros taboganes los paso así así, pero la bajada final es una tortura impresionante, no recuerdo haber sufrido de esta manera desde hace mucho tiempo, una agonía continua, para al fin llegar a meta, ser segundo de mi categoría, pero, con una sensacion muy muy mala de mi ultima parte de carrera.


Esperemos recuperar lo antes posible y ver a que retos nos sometemos en las proximas semanas. El cuerpo y sobre todo las piernas dictaran sentencia.

Por cierto el de Bilbao era yo, sin duda, por que ellos no mentían, "posible mente la maraton de montaña mas dura del mundo".

Zegama 2011 ¿Decepcion?

Después de una temporada hasta el momento buena, llego el momento de la verdad, el momento de dar el todo en Zegama. Después de una ultima semana en la que las sensaciones no eran del todo buenas, cosa normal en mi en la previa a una carrera, me presente en esta espectacular carrera con mucha ilusión, pero a las primeras de cambio ya vi que mis piernas no tenían la soltura que Debian para poder realizar la carrera que yo pretendía. Los tiempos de paso eran buenos, pero las piernas "protestaban" cada vez mas y llegando a Santo Spiritu, mi decisión era la de abandonar, pero los ánimos del publico me dieron unas temporales alas que desaparecieron llegando a la cima de Aizkorri, y allí mi decisión ya fue definitiva, parar, girar, y volver para así bajar a Zegama en coche, pensando en que ya no merecía la pena seguir sufriendo con las miras ya puestas en el MAM (Maraton Alpino Madrileño) de 15 días mas tarde.
En fin una decepción, todavía no se si pequeña o grande, pero de la que espero salir pronto. En fin, como se suele decir, otro año sera.