lunes, 12 de agosto de 2013

Resumen de las ultimas carreras

KV Fuente De 2013

Bueno despues de un tiempo de holgazaneria  en la redaccion de los resumenes de mis carreras, voy a hacer un resumen desde la ultima prueba publicada.
El dia 9 de Junio me desplace a Fuente De en busca de la 2ª prueba de la copa de España de Kilometros Verticales a celebrar en el precioso y espectacular Fuente De. Despues de un viaje tranquilo, ubicarme en mi alojamiento y de salir a rodar un rato, nos reunimos con Blas, Goio, Raul y compañia para comer en armonia una pasta acompañada con la tertulia deportiva al uso del momento. De alli a descansar, recoger a Josma y asistir al breafing y a la charla interesantisima dada por el medallista de 1500 mts dada por Jose Manuel Abascal. Tras la cena nos retiramos a descansar en espera del dia de competicion.
El dia amanece frio y lluvioso, al uso de los ultimos tiempos, pero que calma un poco justo antes de la carrera. Se da la salida en masa, y despues del primer km se llega al sendero que ya obliga a circular de uno en uno, cosa que hace que no se puede desarrolar la carrera que podia haber realizado. Despues de los kms de subida, llego a meta en un tiempo de 51 mn 10 sg, que hace que mi puesto sea el 9º en la clasificacion de veteranos, posicionandome en la general en el 4º puesto, a la espera de la carrera del Torreon de Brañosera en Palencia.

Retezat (Rumaia) 2013
 
Una semana despues el amigo Raul y un servidor, se desplazaron a Rumania para poder disputar y disfrutar de la prueba que se celebraba en el parque natural de RETEZAT, gracias a la colaboracion de Ionut Zinca que hizo de embajador de su tierra para que Raul y yo pudieramos conocer este lugar tan duro y espectacular para la practica de nuestro deporte favorito.
Antes de nada, dar las gracias a nuestra maravillosa traductora, Silvia, y a nuestro anfitrion, Lucien, que se comportaron con nosotros como si pertenecieramos a sus propias familias.
¿La carrera?, Dura, muy muy dura, con unos desniveles impresionantes, que para subir no nos venian mal, pero para bajar eran un infierno. Despues de una salida reservona, afrontamos el primer tramo con muy buenas sensaciones, seguido de un segundo tramo tambien durisimo acompañado de bajadas y cresteos tecnicos y peligrosos. Afrontamos la ultima y larga subida con fuerza, pasando gente y una vez llegado al punto mas alto comienza una bajada impresionante que pone a prueba a mis piernas, mas concretamente mis cuadriceps,que sufren como nunca hasta que llego a meta, totalmente exausto y dolorido de mis piernas con un primer puesto en mi categoria y el diecisieteavo de la general que me dejan satisfecho dado el poco tiempo que llevo entrenando.
Al dia siguiente vuelta turistica por la zona antes de llegar a Bucarest donde Silvia nos brinda su casa para descansar y al dia siguiente hacer una vuelta turistica por la capital de Rumainia acompañados de nuestro cicerone particular Lucien. Dar las gracias a toda las personas que estuvieron con nosotros y que nos hicieron sentir importantes en un pais del que nos llevamos una gratisima impresion. Volveremos?, hay posibilidades y a ver si tenemos suerte y podemos repetir esta experiencia.
 
KV Torreon de Brañosera
 

Y llegamos a la ultima prueba de la copa de España de km verticales. nos desplazamos al norte de Palencia, mas concretamente al precioso y hospitalerio pueblo de Brañosera para disputar esta preciosa y espectacular carrera. Llego el sabado y con Oscar, que al final fue segundo en la clasificacion de la copa de españa, nos vamos a rodar media hora en la que vemos el principio del recorrido. Al dia siguiente y en salida cronometrada por primera vez en mi vida, tomo la salida ajusto el ritmo y ke dirijo por el falso llano hacia la primera subida, que realizo adelantando gente, para llegar al avituallamiento, beber algo y afrontar la subida principal, cosa que hago bastante bien y de alli una bajada, llaneo y la ultima subida, esta mas corta y suave, para enfilar la recta final y llegar a meta. Aqui viene mi sorpresa, ya que al minuto de llegar me encuentro como si no hubiera corrido nada, lo que me hace pensar que me he equivocado en el ritmo, ya que la llegada tenia que haber sido mucho mas agonica de lo que ha sido. La salida cronometrada me ha confundido. no hay dia en el que no se aprenda algo, y hoy lo he aprendido tambien. Al final un tiempo de 1:05:28, que me hace confirmarme en la 4ª posicion de la copa de España 2013.
Dar las gracias como siempre a Eladio y su familia por su amabilidad.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario