martes, 15 de noviembre de 2011

Jarapalos 2011

Por fin llego la fecha de esta ultima maratón por montaña del Circuito Alpino, y la verdad es que tenia muchas ganas de terminar el circuito, que no por exitoso no haya sido hasta cierto punto agotador, tanto física como mentalmente. Me explico.
En números, he terminado la temporada después de 11 meses de entrenamientos y carreras, y al final se hace duro, mas por la cabeza que por las piernas, y sumado todo, con ganas dde terminar, aunque se que en un par de semanas me aparecerá el "mono" de los entrenos y de las carreras.
El viernes muy temprano cojo un avión destino Málaga con escala en Barcelona, con el que llego a las 10,30 dirigiéndome a Alhaurin de la Torre, donde antes de comer realizo un entreno suave de media hora, tarde de descanso, recogida de dorsales y cena con los amigos del hokey Alcalá, además de Hector y Virginia. Dormir y tempranito a desayunar y dirigirnos a los Llanos de Peñaprieta.
¿La carrera?, pues la verdad es que estoy contento con un 2º puesto, detrás del gran José María, con el pero de que las piernas no se habían recuperado del maraton de Puigsalcam, menos de tres semanas es poco tiempo y menos para gente "mayor" como yo.
Después de una salida trepidante, como las son siempre, toca coger ritmo y hacer la carrera. Primera subida a buen ritmo, bajada correspondiente sin piernas y con precaución, segunda subida igual y tercera similar. Aquí lega la larga bajada final, casi 13 km, de falso llano y bajadas en donde una vez de cogido el ritmo crucero, me doy cuenta de que todavía queda algo dentro de mi, casi todos los km debajo de 4,30, lo que me hace llegar a meta en un tiempo de 4:12:49, que me sitúa el el 2º puesto de Master y en el 26º de la general.
Ambiente extraordinario en la meta, cono todos los amigos, conocidos, familiares, una pasada y todo a precio 0, soy un privilegiado de poder compartir deporte con tanta gente querida para mi. Gracias a todos.
A falta de confirmación oficial, en el circuito el resultado a sido muy satisfactorio ya que esta ultima carrera me ha trasladado al 4º puesto final en la categoría masculina, un puesto que ni soñaba antes de empezar el citado circuito. Al final parece que la regularidad ha sido buena compañera en estos 5 maratones por montaña.
¿El resultado final?, a parte de la clasificacion absoluta, a sido de 5 carreras disputadas 3 primeros puestos y dos segundos, y lo mas importante, haber terminado las 5 pruebas puntuables ademas de la test (MAMOVA) en la que logre el primer puesto de mi categoria, sin ningun percance fisico.
Ahora a descansar y a pensar dentro de unos dias por donde enfocamos la temporada que viene.

Clasificación 

Cronica Periodico

1 comentario:

  1. Iñiguete, la familia Orofino Álvarez te sigue de cerca. A ver si este año 2012 cruzas muchas metas, bates muchos records y, sobre todo, continúas disfrutando y haciendo disfrutar a los que te queremos.

    Un abrazo al mejor corredor del mundo y Felices Fiestas para tí, para Neka, para Zorione y Miren...

    ResponderEliminar