martes, 19 de marzo de 2013

!!!! VOLVER A EMPEZAR !!!!


Similar a la película de José Luis Garci, volver a empezar, yo vuelvo rutinaria mente a Santa Cruz del Sil a mi cita anual con la montaña Berciana. Santa Cruz, enclavada en una ladera de la cuenca minera al norte de Ponferrada, con sus ciento y pocos habitantes durante la semana normal, se vuelca en este evento montañero deportivo organizado por el gran Lolo, alma mater de esta prueba que se realiza en la cuna de su madre.
Volver a empezar se refiere a mi persona y a mi retorno a la competición después de mas de un año de un problema físico, por fin localizado y en su ultima fase de curación.
Salimos de Gazteiz Arantza, Ionut y el que escribe camino de Ponferrada, estación de parada de nuestro campeón, una vez allí la expresidenta y yo nos dirigimos a Salentinos, sitio de nuestra morada nocturna durante estos días. Llegamos, nos acomodamos y nos dirigimos a cenar en el único bar de esta pedania, catorce habitantes, donde nos recibe Marta con una ensalada y una tortilla de patatas, acompañado todo con producto de la tierra, cecina, jamon chorizo de vaca, todo ello exquisito.
Vamos al lio. Sábado a la mañana subida vertical al Boveda, una subida dura y preciosa a la vez, adornada con una capa de nieve considerable. Buenas sensaciones en la subida y ninguna molestia en la tranquila bajada. Primer test aprobado.
Comida, desplazamiento a Santa Cruz en busca del dorsal y asistencia a la presentación del libro de Raúl Garcia en estas tierras leonesas. Vuelta a Salentinos cena y a descansar.
Madrugon para desayunar las buenisimas viandas que nos preparan Senen y Nati, todo de la tierra y elaborado por ellos.
Desplazamiento a Santa Cruz acompañado del gran Carlos Chamorro, esto es afición, se ha desplazado junto a su padre casi 900 km para participar en esta competición. Calentamiento, saludos por doquier a los muchos conocidos que hay ya la linea de salida. Empieza lo bueno. Carrera de menos a mas, buen puesto en la clarificación, pero lo mas importante era calibrar en que estado estaba mi lesión, añorando llamarla antigua, pero con la incertidumbre de que siga molestan dome. Sorpresa en mi al terminar fuerte y llegar con buenisimas sensaciones, ojo, pero agonizando como suele ser normal en mi.
Dar las gracias a todos los voluntarios que hacen posible esta carrera y haber podido disfrutar de la compañía de toda esa gente que conozco es un privilegio del que me siento emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario