domingo, 17 de junio de 2012

III Km Vertical Fuente Dé

Al fin me anime y competí en un km vertical, era un anelo que siempre me venia mal ante la cercanía de una carrera, o si no era el descanso de una carrera.
Dada mi lesión y mi poco entrenamiento, la ocasión la pintaban, así que cogí el coche y me plante es Espinama a los pies del teleferico de Fuente De, dando se la grata sorpresa de encontrarme con algunos de mis compañeros árbitros, estaban allí para homologar la carrera, con también corredores conocidos, y con Blas, coordinador de carreras de Cantabria, además de compañero de arbitrajes, Zegama, y por supuesto buen amigo.
El domingo, sin ninguna presión, me presento en la salida de la prueba en el aparcamiento que hay a pie de teleferico. Observo por donde se debe de subir, ya que parece imposible que pueda haber un camino, y ya mentalizado empiezo a calentar al lado del gran campeón Euskaldun Oier Ariznabarreta. Mis dolores de la mañana van despareciendo a la vez que los minutos de trote van sumando, es que levantarme de la cama por la mañana es un castigo para mi debido a mi pubalgia, y una vez calentado, pues a la linea de salida.
Se da el pistoletazo y aquello parece la estampida de búfalos, que ritmo, que desenfreno, que locura hasta que llegan las primeras rampas, allí dentro de lo que se puede se coge ritmo y se empieza a adelantar, continua hasta meta, y la verdad que no era fácil al ser un sendero estrecho y a nuestro lado, unas veces a la derecha, otras a la izquierda, una caída de cada vez mas metros mientras ganamos alturas.
Al final me quede satisfecho de este debut, aunque todavía me quedo algo de gasolina que me hubiera dado algún puesto de menos en la clarificación. Mi posición fue la 26 de 200 participan tes y 5º en veteranos FEDME, o lo que es lo mismo a partir de 45 años.
Objetivo cumplido y experiencia recomendable para futuras competiciones, ya que es un entreno muy bueno, axfisiante, pero que no deja huella física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario